Libre las vocalías del INE en el Istmo de Tehuantepec, así como la refinería Antonio Dovalí Jaime

0
164

Elementos antimotines de la policía federal desalojaron a los maestros de la sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), que mantenían tomado las instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, desde hace seis días en la ciudad de Salina Cruz.

Los elementos de la policía federal llegaron a las instalaciones de la refinería formando una valla y posteriormente se fueron acercando a la puerta del inmueble donde se encontraban los profesores.

Tras la llegada de policías federales, soldados del Ejército Mexicano y de la Marina, los mentores empezaron a recoger sus lonas y casas de campaña, la cual abandonaron el inmueble de forma pacífica.

Los maestros decidieron retirarse con una marcha hacia el centro de la ciudad y entonando el canto del magistrerio abriendo paso entre los federales y militares.

Por el momento se pensaba que se daría un conato de enfrentamiento entre los profesores, sin embargo accedieron a abandonar la manifestación.

Los elementos de la PF agrupados en tres sectores resguardan la vocalía del distrito VII donde también fueron desalojados los maestros, así como calles alternas al INE y estarán durante el proceso electoral de este domingo.

En la Vocalía VII del INE se espera la llegada del Ministerio Público para dar fe de lo acontecido el pasado lunes, en donde fueron destruidos papelería electoral y equipo de cómputo como parte de las acciones del boicot electoral que encabeza la sección 22

Asimismo tras el término de la marcha los maestros mantienen bloqueado los accesos a la altura de la Ford en ambos sentidos, así como la carretera transístmica en el punto conocido como el pabellón comercial en Salina Cruz.