Continuará potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

0
166

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que para este sábado las bandas nubosas del huracán “Blanca”, localizado a las 04:00 horas a 495 kilómetros al suroeste de Playa Pérula Jalisco, se desplazan hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

En tanto, la onda tropical número 3 que se extiende por el sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad oaxaqueña.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en el estado. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos y arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno.