PGJE detiene a homicida que se mantuvo prófugo durante 7 años

0
211

Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Procuraduría de Oaxaca, adscritos a las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) en apoyo a personal de la Procuraduría General de la República- Organización Policial Internacional de Investigación Criminal (PGR-INTERPOL), el día de hoy dieron cumplimiento al mandato aprehensorio con fines de extradición Internacional del homicida LUIS DAGOBERTO SANCHEZ VELÁSQUEZ; (a) “DAGOBERTO SÁNCHEZ – VELASQUEZ” (a) “JOSÉ GÓMEZ – ORTIZ”; (a) “JOSÉ GÓMEZ – ORTIZ”; (a) “FERMIN PÉREZ GALÁN”.

La Orden de Detención Provisional con fines de Extradición es la 2/2011-I, correspondiente al JUZGADO DÉCIMO DE DISTRITO DE PROCESOS PENALES FEDERALES EN EL D.F., por el delito de homicidio en primer grado, de una persona durante el curso, de y en fomento de un allanamiento de morada.

La detención realizada por el grupo FERI, se efectuó este miércoles 29 de mayo a las 10:30 hrs. en las inmediaciones de la calle de la cruz, ubicada en la Col. El Tablón, San Agustín de las Juntas, Centro, Oaxaca.

La victima respondió en vida al nombre de Wilfrido Altamirano Montes.

El señalado se encuentra sujeto al proceso 009356-001 DT, presentado el 18 de diciembre del 2008 ante la Corte superior para el Condado de Maricopa, Estado de Arizona, Estados unidos de América.

HECHOS:

Suscitados el día 11 de diciembre de 2008, aproximadamente a las 02:00 hrs. cuando luego de acudir a un bar en Phoenix, Arizona EUA, junto con FELIPE DE JESÚS FLORES NANGUELU y WILFRIDO ALTAMIRANO MONTES, el ahora detenido empezó a discutir con Wilfrido por la relación que presuntamente éste sostenía con la esposa de LUIS DAGOBERTO SANCHEZ VELASQUEZ, lo cual hizo que Wilfrido enfureciera.

Abordaron un vehículo de motor, y cuando llegaron a la casa en donde vivían Wilfrido y Felipe, éste último le dijo a LUIS DAGOBERTO que no debía bajarse del vehículo y tampoco entrar a la casa donde ellos habitaban., sin embargo todos entraron, y fue poco tiempo después de haber ido a su habitación cuando Felipe escuchó unos ruidos estridentes provenientes de la habitación de Wilfrido Altamirano Montes y cuando entró a la habitación, vio LUIS DAGOBERTO, preparándose para apuñalar a Wilfrido Altamirano Montes con una navaja, por lo que éste trato de detenerlo y a cambió Felipe de Jesús resultó apuñalado por el ahora detenido.

Posteriormente, LUIS DAGOBERTO SANCHEZ VELASQUEZ sacó un arma de fuego que tenía en el pantalón y empezó a golpear a Wilfrido Altamirano en la cabeza con la cacha de la pistola, ocasionándole un traumatismo por objeto contundente, que derivo en su muerte.

Ante los hechos el homicida se mantuvo prófugo durante 7 años, hasta que hoy fue detenido por elementos especializados del Grupo FERI de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca.