Inversión sin precedentes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

0
155

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió el pasado viernes 20 de febrero, la Magna Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2014, de las ocho ingenierías y una licenciatura que se imparten en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En compañía del Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Juan Cruz Nieto, el titular de la Secretaría de Administración dio a conocer que el Gobierno del Estado está realizando una inversión sin precedente para fortalecer al Instituto, que lleva operando más de 40 años en la entidad.

“El Gobernador Gabino Cué, está empeñado en crear las condiciones para un mayor crecimiento económico, transformando la realidad estatal y creando las oportunidades para que los profesionales que egresan de nuestras instituciones educativas, encuentren las condiciones idóneas para desempeñarse profesionalmente”, expresó Alberto Vargas Varela.

En este sentido, señaló que antes de finalizar la administración del Gobernador Gabino Cué, el ITO contará con la escritura de propiedad del predio donde se encuentra la institución, la unidad deportiva y el estadio de futbol.

Previo al acto de graduación, Vargas Varela recorrió las instalaciones del Instituto, para constatar las obras e inversión que se está realizado con recursos estatales, entre las que destacan el equipamiento de talleres y laboratorios, la rehabilitación de áreas comunes como salas de estudio al aire libre y sanitarios, el pórtico de entrada sobre calle Madero y próximamente la planta de tratamiento de aguas residuales y su interconexión, internet inalámbrico de todo el campus y la donación de un autobús.

También visitó el laboratorio de Ingeniería Industrial equipado con el Sistema Integral de Manufactura (CIM), que con una inversión de 9 millones de pesos, permite la simulación del proceso de producción, al tiempo de ser en sí una línea industrial de manufactura.

Cabe destacar que para el año 2015, se invertirán 11 millones de pesos más en el equipamiento y rehabilitación de laboratorios y talleres de las diversas áreas del ITO.

A la ceremonia asistieron el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens; el Director General del Instituto Tecnológico de México, Fernando Toledo Toledo; así como el ejecutivo de la empresa Bayer de México y padrino de la Generación, ingeniero Marco Antonio Martínez Martín.

También estuvieron presentes la Diputada Federal, Eufrosina Cruz Mendoza, y la Diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Leslie Jiménez Valencia.