Para prevenir las enfermedades respiratorias entre los grupos más vulnerables de la sociedad, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de Comité Municipal del Sistema DIF en coordinación con el centro de salud de la agencia de Pueblo Nuevo, llevará a cabo el próximo viernes 20 de febrero la campaña “Contra la Influenza Estacional”.
Al respecto, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña, anunció la aplicación de 500 dosis de la vacuna contra esa enfermedad respiratoria para igual número de personas en las instalaciones del organismo ubicadas en la calle Las Rosas 206 de la colonia Reforma.
Consideró necesaria la aplicación de la vacuna, porque representa la respuesta determinada por las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatal que evite el contagio de esa infección viral.
Es necesario, dijo, recibir una vacuna anual para que la protección sea óptima, asimismo porque el virus de la influenza cambia constantemente.
Quevedo de Villacaña, convocó a la población oaxaqueña mayor de 17 años, para que acudan el próximo viernes 20 de febrero a las instalaciones del DIF Municipal, resaltando la importancia de estar protegidos contra este virus.
“La mayoría de las enfermedades respiratorias de esta temporada son de origen viral, por lo que los antibióticos no funcionan; les recomiendo no automedicarse, ya que pueden disfrazar los síntomas que le permitirán al médico diagnosticar si es influenza estacional o influenza AH1N1”, puntualizó.
La campaña Contra la Influenza Estacional es gratuita y los interesados pueden además solicitar informes al teléfono 1326767.