Ebrard se registrará ante PRD por candidatura plurinominal

0
292

Marcelo Ebrard se registrará este viernes ante el PRD para obtener la candidatura a diputado plurinominal por la cuarta circunscripción y así contar con un espacio en la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó Agustín Guerrero, líder de la corriente del ex jefe de gobierno, Movimiento Progresista, quien dio a conocer que hizo una solicitud a la dirigencia nacional del PRD para que apoye al ex mandatario y haga un exigencia al presidente Enrique Peña “para que cese la campaña” en su contra.

En una carta enviada a Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD y de la cual tiene copia Milenio, Movimiento Progresista pidió al CEN: “exhorte a los integrantes de la comisión especial de la L12 respetar los procedimientos parlamentarios y sujetar su conducta al marco legal”.

En la misiva se señala que el informe legislativo sobre las irregularidades en la línea 12 del metro, tiene una “cara intención política” de cara al proceso electoral en curso.

“En el colmo de los excesos se ha negado el derecho Constitucional de audiencia a Marcelo Ebrard, quien desde la creación de esa comisión, ha manifestado públicamente se decisión de acudir a la misma para exponer su versión de los hechos y presentar la documentación que sostiene su dicho”.

Cabe destacar que desde lo sucedido el pasado domingo durante la presentación del informe legislativo, la dirigencia nacional del PRD a través de su líder, Carlos Navarrete, ha guardado silencio respecto a los señalamientos contra el ex jefe de gobierno capitalino.

En tanto, este viernes se tiene prevista la instalación de una pantalla gigante afuera de la Cámara de Diputados y se convocó a una concentración en apoyo al ex jefe de gobierno durante su comparecencia ante la comisión legislativa.

La corriente Ebrard convocó a sus seguidores a seguir la reunión de la comisión especial afuera de la Cámara de Diputados. Frente a la tesorería sobre la calle de Emiliano Zapata se instalará una pantalla y bocinas, y se tiene previsto que al término de la reunión con los legisladores dirija un mensaje a sus simpatizantes.

En la convocatoria, se establece que “el ataque de Enrique Peña Nieto no es solo contra Marcelo Ebrard, sino contra el proyecto de izquierda que ha gobernado la ciudad desde 1997”.