Colonos piden a SEVITRA aplicar la ley a taxistas “voraces”

0
306

La voracidad de los concesionarios de taxis que prestan el servicio a la colonia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila, ha propiciado que colonos se manifiesten bloqueando la carretera federal a la costa.

A decir del presidente del comité directivo de la colonia, Ermilo Ramírez Espinoza, los sitios de taxis que entran a la misma cobran el pasaje al usuario en 14 pesos, tarifa que no ha sido autorizada por la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), quien pese a las solicitudes hechas para que aplique la ley en contra de los taxistas abusivos, simplemente hacen oídos sordos.

Ante esta desatención de parte de las autoridades encargadas de regular el transporte en el estado, así como el no atender el llamado que se les ha hecho a los concesionarios para no excederse en los cobros, es que en asamblea general acordaron emprender acciones para de una vez por todas ser escuchados.

Pese a que esta situación afecta el tránsito vehicular, los vecinos se ha manifestado en el sentido que no levantarán su protesta hasta no ver que la SEVITRA aplique la ley contra estos malos prestadores del servicio de pasaje, toda vez que no es posible quieran imponer una tarifa a su arbitrio, afectando con ello la economía del usuario.

“Tomamos la determinación de bloquear la carretera, a la entrada de la colonia Vicente Guerrero porque queremos que nos atiendan y se regule la tarifa de pasaje”.

Son seis sitios los que prestan el servicio a esta colonia, cuatro de ellos cobran 14 pesos y dos restantes acatan la tarifa vigente.

“No se nos pidió opinión como autoridad de la colonia y es por ello que 600 personas, que forman parte de la misma es que en asamblea determinamos protestar con la toma de la carretera”.

En este mismo sentido, Félix Jiménez García, representante del sector parte alta de la colonia, señaló que lo único que se quiere es que se aplique la Ley por parte de la SEVITRA y que la dependencia cumpla con la función para la cual fue creada.