Latente el paro de labores de la Sección 22

0
163

Aun cuando será en la asamblea estatal donde se realice la revisión de las respuestas que ofrece el gobierno del Estado a su pliego de demandas, el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricardez no descartó que pueda realizarse un paro de labores por parte de la gremial.

Después de haber dado paso a la reactivación de la jornada de lucha, con la realización de la marcha conmemorativa del Día del Maestro el líder magisterial dejó en claro que “hasta el momento la Sección 22 no ha descartado la posibilidad de decretar un paro indefinido de labores, pero tampoco se ha concretado nada”.

Villalobos Ricardez confió que el gobernador Gabino Cué Monteagudo y su equipo de trabajo, ofrezcan respuesta puntual a su pliego de demandas, el cual consta de diez puntos, entre los que sobresale la Ley de Educación estatal y la aplicación del PETEO.

Insistió que en caso de no obtener la respuesta a su pliego petitorio entonces “será objeto de la discusión y el análisis y de la valoración de la asamblea estatal”; por lo que insistió que el paro de labores “no está descartado, pero tampoco significa que no se vaya a hacer”.

La asamblea estatal extraordinaria del magisterio, aun se desarrolla en las instalaciones del auditorio “Enedino Jiménez” del hotel casa del maestro.