Registro Civil brinda servicios registrales gratuitos en la delegación Álvaro Obregón

0
177

En el marco de la “Primera Jornada de Identidad” que se realiza en la explanada de la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, la Dirección del Registro Civil en coordinación con la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en México, participan en el programa itinerante “Identidad sin Fronteras” para brindar servicios registrales a las y los oaxaqueños radicados en dicha jurisdicción.

En este programa brindan servicios gratuitos tres oficiales itinerantes del Registro Civil, quienes atenderán a las y los oaxaqueños, hasta el sábado 29 de marzo, en horario de 9:30 a 15:30 horas.

Al respecto, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, agradeció la colaboración institucional del Gobierno de Gabino Cué, así como la de los estados de México, Michoacán, Zacatecas, Tabasco y Guanajuato, que participan en esta feria registral contribuyendo con la economía de las familias radicadas en la ciudad de México.

“A través de este programa, las personas podrán tramitar los documentos que acreditan su nacionalidad, sin costo alguno y sin necesidad de viajar a sus lugares de origen”, afirmó.

En la jornada, el señor Crisóforo Cruz Cruz, originario del municipio de Guelatao perteneciente a la Sierra Norte, agradeció al Gobierno de Oaxaca por acercar este servicio.

“Soy de la cuna del Benemérito Juárez y desde hace muchos años no tenía mi acta de nacimiento. Al enterarme de esta jornada decidí venir y obtuve este documento sin costo alguno y en pocos minutos”, finalizó.