Exponen productos orgánicos oaxaqueños

0
236

Oaxaca de Juárez.- Productores de alimentos orgánicos y estudiantes de las universidades tecnológicas de Poanas, Durango y de los Valles Centrales de Oaxaca participaron en la Expo Orgánica del VIII Congreso Nacional y I Congreso Internacional Agroindustrial Alimentario y Biotecnológico 2014, del cual es sede la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En el atrio del templo del barrio de Xochimilco, las empresas Caritas sanas que comercializa galletas, Inalim Comercializadora que produce salsas, Natur-abono, Lachixa que produce y comercializa chocopinole, Magula, Sr. Queso, Miel-ita, Mezcalerita, Kiee-lu-lú, Ricardi, Alfarería sin plomo, Vinos de Jamaica y miel, entre otras expusieron y comercializaron sus productos.

Comida, galletas, lechugas, café, miel, mezcal, trigo, salsas, composta, choco pinole, además de artículos de bisutería, ropa y sombreros típicos formaron parte de esta muestra de productos que evitan el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida participaron ofertando lechugas orgánicas y quesillo.

La Expo Orgánica fue inaugurada por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; Alberto Mijangos Hernández, director de División de las Carreras Agricultura Sustentable y Protegida y Procesos Alimentarios; Nydia Mata Sánchez, directora de Vinculación de la institución sede, en compañía de los productores participantes