En abril, taxistas de la capital deben cumplir con la norma: Sevitra

0
220

El Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, José Antonio Estefan Garfias, adelantó que será el próximo 3 de Abril cuando los taxistas de la ciudad de Oaxaca deberán de cumplir con la norma establecida.

Al presentar la nueva Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca, la cual entrará en vigor el domingo 9 de Marzo, el servidor público puntualizó que tal y como se acordó con las distintas organizaciones de taxis en la ciudad, todas las unidades deberán de cumplir con todas y cada una de las especificaciones hechas en la norma técnica publicada en el Periódico Oficial el pasado 3 de Enero.

Esta medida, dijo, no sólo representa un cambio en el color del vehículo, con ella se diferenciará a los taxis locales de los foráneos y será más rápida la identificación de los visitantes para con los prestadores del servicio.

Asimismo, abundó, se dará a los usuarios la certeza que se trata de taxis seguros y confiables con los nuevos códigos alfanuméricos de identidad en lugares visibles además que los conductores se han comprometido con una mejor actitud para la prestación del servicio.

Esta normatividad, así como la ley del transporte, puntualizó, constituyen los primeros pasos para la movilidad del futuro en la entidad.

Estefan Garfias reconoció que para el reordenamiento del transporte público, se trabaja en el proyecto ejecutivo de movilidad y transporte para Oaxaca de Juárez, para lo cual se contarán con un recurso del presupuesto de la federación del orden de los 450 Millones de pesos para ejecutarse este mismo año.

Asimismo admitió que este proyecto impulsará a Oaxaca a la altura de las principales capitales del país en materia de movilidad, al dotar al sistema de transporte de la capital, rutas, corredores principales para el sistema de transporte masivo, como también se delimitarán las zonas de llegada de los taxis foráneos que hoy registran 14 mil impactos diarios y que hacen complejo el tráfico vehicular.