Desconoce Sección 59 a Echeverría Lara y declara inconstitucional la regularización

0
197

Integrantes de la Comisión política de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desconocieron como Secretario general de la gremial a Joaquín Echeverría Lara, como también declaran como inconstitucional el acuerdo del gobierno del estado para la regularización de los servicios educativos en el estado.

Miguel silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos señalaron a Echeverría Lara como la persona que los “traicionó” y desacatar los acuerdos emanados de las asamblea seccional y en la cual se discutió el desconocer el acuerdo para la regularización de los servicios educativos del estado, firmados por el gobernador Gabino Cué el pasado 16 de Noviembre, al considerar que responde al interés de la Sección 22 por querer desaparecer a la Sección 59.

En este sentido, indicó que se pronunciaron por dar seguimiento legal y político a los mismos, cosa que no ha cumplido Echeverría Lara, a quien hoy desconocen como Secretario General conjuntamente con el Oficial Mayor, la Secretaria de Finanzas, el jurídico y el enlace nacional, toda vez que no han ayudado en nada a fortalecer el trabajo de la delegación sindical.

Ante este desacuerdo, insistieron, han llevado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el documento en el cual desconocen a Echeverría Lara, por tanto como fundadores de esta Sección sindical continuarán dando la batalla más allá de los acuerdos que “hayan hecho estos señores”.

De las reuniones que tuvieran en la ciudad de México, en la sede del SNTE solicitaron el apoyo para remontar el acuerdo del gobernador con el cual “de un solo plumazo se trata de desaparecer a la sección 59”, fue revisado por el departamento jurídico y consideran que es inconstitucional y violatorio de los derechos de los trabajadores .

Ante ello el SNTE va a dar el apoyo a maestros de la Sección 59 para echar abajo este intento del gobernador por desaparecer a la sección 59 por encargo de la S22. “Vamos hacer la defensa legal y política”, sostuvieron.

De la misma manera informaron que hasta el día de hoy el IEEPO niega la entrega de documentación a más de 5 mil alumnos, el director de la dependencia Antonio Iturribarría Bolaños, ha manifestado que se ha retrasado porque no se rellenaron los documentos, es falso y responde a las presiones de la Sección 22.

Insistieron que seguirán exigiendo para que de forma inmediata se entregue la documentación de los alumnos de la sección 59 y por tanto continuarán accionando con los padres de familia en defensa de la educación y de las escuelas de la Sección 59.