Insuficiente el número de rampas para los discapacitados STyPS

0
206

Salina Cruz, Oax. El jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Jerónimo Méndez reconoció que es insuficiente las 40 rampas que se habilitaron a través de la Red de Vinculación Laboral, esto porque les impide a los discapacitados realizar sus actividades diarias.

Explicó que aunque las rampas que se realizaron solamente cubren parte del primer cuadro de la Ciudad, y aún queda pendiente algunas dependencias públicas que les permita a las personas con discapacidad puedan realizar sus trámites administrativos.

No obstante, dijo que el gobierno que terminó su administración, no hubo apoyos para mejorar las condiciones de vida de los minusválidos y eso dejó tres años sin realizarse las rampas para ese sector tan vulnerable.

“Hay programas pendientes y esperamos que este gobierno realmente se preocupe por apoyar a los sectores vulnerables a través de la Red de Vinculación Laboral”, insistió.

Jerónimo Méndez expresó que también se han estado apoyando a los diversos sectores a través de la Capacitación para el autoempleo en la que se pueda darles a las personas una mejor calidad de vida.

Si bien rechazó que alguna persona con discapacidad haya sido rechazada al momento de buscar un empleo, eso no implica que se pueda darle la atención necesaria en caso de presentarse ese problema.

“En el momento en que nosotros tengamos conocimiento que fue rechazado o discriminado estaremos actuando e incluso estará sujeto a investigación para que sean sancionados conforme a lo previsto en la ley federal del trabajo”, añadió.

Insistió en que ante cualquier inconformidad que se presente por alguna anomalía que infrinja la ley algún responsable de cualquier dependencia pública se procederá conforme a derecho.