IEEPO desmiente versión sobre regreso a clases; afirma que no existe fecha definida

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rechazó la información que circula en redes sociales sobre una presunta fecha para el regreso a clases en la entidad y aseguró que, hasta el momento, no existe ningún acuerdo oficial al respecto.

A través de un comunicado, el organismo señaló que son falsas las versiones difundidas en distintas plataformas digitales que aseguran avances o decisiones concluidas en torno al retorno de las actividades escolares, en el contexto de las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El IEEPO sostuvo que la información difundida no corresponde a la realidad de las mesas de trabajo que actualmente mantienen autoridades estatales y la dirigencia magisterial, por lo que consideró que estos mensajes buscan entorpecer el diálogo que ambas partes desarrollan para alcanzar acuerdos.

La dependencia afirmó que respeta los mecanismos internos de consulta y toma de decisiones del gremio docente, por lo que cualquier determinación relacionada con el regreso a clases deberá surgir de los procesos establecidos por la organización sindical.

Asimismo, reiteró que las conversaciones entre el Gobierno estatal y la representación magisterial continúan, con el objetivo de construir acuerdos que favorezcan al sistema educativo y permitan avanzar en la atención de las demandas planteadas por el sector.

Mientras tanto, la incertidumbre sobre la fecha de reanudación de las actividades escolares persiste para miles de estudiantes y familias oaxaqueñas, en espera de una definición derivada de las negociaciones en curso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos