Fallece Sacerdote originario de Huautla; fue uno de los denunciantes de pederastia clerical

0
583

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La madrugada de este miércoles falleció el sacerdote huautleco Miguel Ángel Morelos García, de 66 años de edad, quien fungía como párroco en San Francisco Telixtlahuaca, y quien fuera uno de los principales denunciantes del cura pederasta Gerardo Silvestre Hernández.

A principios de los meses noviembre y diciembre, feligreses de ese municipio se movilizaron para impedir que la Arquidiócesis de Antequera destituyera al párroco Morelos García.

Acusaron al Arzobispo José Luis Chávez Botello de tomar represalias contra el grupo de 10 sacerdotes que denunció a Gerardo Silvestre Hernández, hoy sentenciado por pederastia contra dos menores, aunque los señalamientos versaban en más de 100 casos contra niños indígenas.

Familiares del párroco señalaron que la muerte se debió a una enfermedad que se agravó. Refirieron que el cuerpo del sacerdote es velado en Telixtlahuaca, y será trasladado este jueves a Teotitlán de Flores Magón, donde se realizará una misa en su honor, posteriormente será llevado a Huautla de Jiménez, su lugar de origen.

Las muestras de cariño no se han hecho esperar en Telixtlahuaca, donde fue arropado y hoy lamentan su pérdida, agradeciendo el trabajo que realizó al frente de esa parroquia.