Trabajadores de Infraestructura de los SSO exigen destitución de funcionarios por presuntas irregularidades

0
135

 

Trabajadores de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) demandaron la destitución inmediata del titular del área, Rigoberto Manuel Revilla, así como de otros dos funcionarios, a quienes acusan de una serie de presuntas irregularidades administrativas y laborales.

La base trabajadora señaló que las exigencias se sustentan en denuncias de acoso laboral, actos de discriminación, tráfico de influencias, peculado, nepotismo y una constante intromisión en la vida sindical, prácticas que —aseguran— han deteriorado el clima laboral y obstaculizado el funcionamiento de la dependencia.

Ante la falta de respuesta institucional, los trabajadores reiniciaron sus protestas en las oficinas de la Dirección de Infraestructura, ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca. Como parte de la movilización, informaron a los automovilistas que circulan por la zona sobre las presuntas anomalías cometidas en el área, mediante consignas y mantas.

Los inconformes solicitaron la intervención directa del gobernador Salomón Jara Cruz, a fin de que se investiguen las acusaciones y se adopten medidas que garanticen condiciones laborales dignas y un manejo transparente de los recursos públicos en los Servicios de Salud.