Mototaxistas de distintos sitios del municipio de San Francisco Telixtlahuaca tomaron este miércoles las instalaciones del ayuntamiento Municipal para exigir diálogo con las autoridades y denunciar presuntos abusos por parte de funcionarios locales.
Los inconformes acusaron a las autoridades municipales de haber solicitado pago de piso bajo el argumento de que serían destinados a medidas de seguridad y al reconocimiento de antigüedad de los agremiados.
Aseguran que, pese a haber entregado el dinero, las promesas no fueron cumplidas y que las autoridades locales han respondido con actitudes déspotas y hostigamiento hacia el gremio.
Entre sus demandas se encuentra la instalación inmediata de una mesa de diálogo, la reactivación de rondines de vigilancia municipal, el trato digno a los transportistas y el reintegro de los pagos realizados en la Tesorería, los cuales consideran un engaño.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán tomada la sede municipal hasta recibir una respuesta concreta a sus exigencias.



















