Pasajeros y chofer retiran lodo con palas en la carretera de cuota Oaxaca–Puerto Escondido

0
435

 

Usuarios denuncian mal estado de la vía pese a ser una de las más caras del país

En redes sociales circula un video que muestra a pasajeros y al chofer de un autobús retirando con palas el lodo que cubría parte de la carretera de cuota Barranca Larga–Ventanilla, la noche del viernes, tras las intensas lluvias registradas en la región de la Sierra Sur.

En las imágenes se observa cómo el conductor, junto con algunos pasajeros, desciende del vehículo y comienza a despejar el camino ante la falta de apoyo de personal de mantenimiento o de seguridad en la zona.

La acción fue aplaudida por internautas, pero también desató críticas por las condiciones en que se encuentra la vía.

La autopista Oaxaca–Puerto Escondido, una de las más costosas del país, ha sido objeto de múltiples denuncias debido al deterioro de su superficie y los constantes deslaves que se presentan durante la temporada de lluvias.

Usuarios lamentaron que una obra que debía representar un impulso al turismo y al desarrollo económico del estado, hoy sea sinónimo de peligro e improvisación. “Es una verdadera pena para nuestros visitantes, que no imaginan enfrentarse a este tipo de situaciones”, escribió una usuaria en redes sociales.