* Flagrante violación al reglamento interno de la institución
Trabajadores de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (@ISSSTE_mx) exigieron al director general, Martí Batres Guadarrama (@martibatres), cancelar 18 plazas laborales que, aseguran, fueron asignadas de manera irregular por el Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Sección XXV.
Las bases, que son plazas 70/71, fueron entregadas a personal designado directamente por esa sección sindical, lo que los inconformes calificaron como una imposición y una intromisión de “sindicatos externos” en los procesos de contratación del instituto.
Mediante un pronunciamiento público, los trabajadores demandaron que se respete la soberanía sindical y se cumpla con el Reglamento de Bolsa de Trabajo, en el que ya existe personal registrado en espera de asignación.
Con consignas como “No a la imposición”, empleados del ISSSTE protestaron en defensa de la autonomía sindical y advirtieron que no permitirán maniobras para favorecer a grupos ajenos a la base trabajadora.
Es el segundo día de protesta de la base trabajadora del ISSSTE que demanda la cancelación de esas plazas y sea tomado en cuenta el personal registrado en la bolsa de trabajo de la dependencia federal.



















