Localizan en Puebla a joven oaxaqueño que fue enganchado con falsa oferta laboral

0
580

 

El hombre fue reportado como no localizado en Tepelmeme Villa de Morelos; viajaba rumbo a Guadalajara tras ser presuntamente reclutado por un grupo armado.

La Fiscalía de Oaxaca informó que fue localizado con vida un joven originario de Tepelmeme Villa de Morelos que había sido reportado como no localizado el pasado 4 de julio, luego de aceptar una supuesta oferta de trabajo fuera de la entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre identificado como F.U.M.S. fue visto por última vez en su domicilio antes de partir rumbo a Guadalajara, Jalisco, tras ser presuntamente enganchado para ser reclutado por un grupo armado.

Tras la denuncia presentada por familiares, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca activó los protocolos de búsqueda en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), lo que permitió georreferenciar su ubicación.

El joven fue localizado en un hotel del estado de Puebla, hasta donde acudieron elementos de la Fiscalía de Oaxaca con apoyo de su homóloga poblana. Una vez resguardado, fue trasladado a territorio oaxaqueño para rendir su declaración ministerial y ser reintegrado con su familia.