Nuevamente posponen audiencia por caso de Claudia Uruchurtu

0
309

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Por segunda ocasión, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, pospuso la audiencia para dictar fallo por la desaparición forzada de la activista México-Británica Claudia Uruchurt.

La primera audiencia se tenía prevista el pasado martes toda vez que las imputadas no pudieron ser trasladadas a la capital de Oaxaca, se programó para el día de ayer primero de diciembre a las 18:00 horas.

Sin embargo, el Tribunal argumentó de nueva cuenta que no existían las garantías para celebración de la audiencia, y fue pospuesta para las 11:00 horas del próximo siete de diciembre.

En este sentido Elizabeth, hermana de Claudia Uruchurtu, activista desaparecida en la Mixteca, lamentó el actuar de las autoridades competentes.

Señaló que se ha asumido una actitud sospechosa de la Juez María Teresa Quevedo y del Gobierno de Oaxaca al retrasar el fallo donde existen las pruebas suficientes para que salga en sentido condenatorio para las cuatro imputados.

Indicó que la familia se siente “aislada” ante este tipo de acciones, por ello llamaron a estar pendientes de este caso.

Resaltaron que no claudicarán y seguirán exigiendo justicia por el caso de Claudia Uruchurt.