Torturan y queman a una niña en albergue de Tonalá, Jalisco

0
388

El Informador

Medios de Jalisco informaron que una niña fue torturada y quemada dentro de un albergue en Tonalá.

La menor, de 11 años de edad, padece de epilepsia y problemas de salud mental.

Según informaron, el albergue conocido como Casa de Vida Camino a la Fortaleza, se encuentra en la colonia Santa Isabel, y ahí el personal advirtió a la niña que la rociarían con alcohol si continuaba rascándose de forma compulsiva en la zona del cuello, debido a que estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

La menor continúo rascándose, razón por la cual las personas la sujetaron y uno de ellos la atacó con una pistola taser, propinándole descargas eléctricas que le ocasionaron quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, principalmente  en el tórax brazo izquierdo y abdomen.

Los dueños del albergue no notificaron de esta situación a la madre de la menor sino hasta un día después de lo ocurrido, haciéndolo querer ver como un accidente.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) fue notificada y ya empezó una investigación por este caso y dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su intervención