Asesinan a activista del MULT en Putla, exigen justicia

0
506

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denunciaron el asesinato de una integrante del movimiento en Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur.

Los inconformes condenaron la ejecución de Hermelinda Velásquez Rivera, perpetrado en el tramo urbano de la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Veracruz, cuando la mujer transitaba por la zona.

Informaron que la mujer fue atacada con disparos de arma de fuego en ese lugar.

En este sentido exigieron justicia para este caso, al mismo tiempo denunciaron que con esta ejecución suman ya 35 militantes de la organización del MULT asesinados, de los cuales pocos homicidios han sido esclarecidos, señaló Eleazar Ortiz, actual representante político del MULT.

“El MULT manifiesta su total y enérgico rechazo a todo tipo de violencia, en particular repudiamos el asesinato de nuestra compañera Hermelinda Velásquez Rivera, originaria de la comunidad de Río Metates, quién fue asesinada en Putla Villa de Guerrero”, publicó la organización.

“Desde que se dio el acuerdo de paz, en el año 2012 a la fecha, han sido al menos 35 los militantes de la organización que han sido asesinados, de los cuales, en casi todos los casos se desconoce el avance en sus investigaciones”, señalaron.

Finalmente pidieron alto a los asesinatos en contra de los activistas.