Condena MULT asesinato de dos activistas en Oaxaca

0
704
Foto: Archivo

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación Y Lucha Triqui (MULT), condenaron el asesinato de dos activistas en la entidad oaxaqueña.

En una misiva, los quejosos denunciaron el asesinato del asesor jurídico de mesones Hidalgo, Emanuel Camacho Morán registrado el pasado sábado en Putla Villa de Guerrero, así como de Humberto Valdovino Fuentes integrante de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC).

Los inconformes exhortaron a la Fiscalía del Estado investigue ambos casos, al mismo tiempo llamaron a garantizar la seguridad en la entidad.

“Exigimos justicia para que se de con los responsables de los asesinatos de nuestros compañeros, estamos esperando que la Fiscalía nos de respuestas), indicaron.

En este sentido, no descartaron una serie de protestas, en caso de no tener respuesta a sus demandas.

Cabe recordar que estos asesinatos se suman al de Luciano Pérez Martínez, militante del MULT ocurrido el pasado 12 de mayo en Juxtlahuaca.

Datos:

Emanuel Camacho Morán fue asesinado cuando viajaba en su vehículo en Putla Villa de Guerrero.

Él era asesor jurídico de Mesones Hidalgo y ex síndico de Constancia del Rosario, y hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha dado resultados de las investigaciones.

Mientras que Humberto Valdovino Fuentes fue ejecutado en el Barrio el “Zapote”, en Pinotepa Nacional.
Se informó que el activista había participado horas antes en el festejo por el aniversario de la organización, cuando fue atacado por sujetos desconocidos.