Aeroméxico incrementará vuelos desde el AIFA; para octubre operarán 30 al día

0
454

Agencias

Aeroméxico informó este martes que para finales de octubre de este año tendrá 30 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incrementando los vuelos desde y hacia esta terminal aérea a partir de la segunda quincena de agosto.

La aerolínea detalló en un comunicado -difundido luego de que la Secretaría de Gobernación anunció el acuerdo con el sector para migrar la demanda de algunas operaciones aéreas del AICM al AIFA– que el próximo año su oferta en la nueva terminal aérea alcanzará los 1.5 millones de asientos.

“A partir de la segunda quincena de agosto, incrementaremos nuestros vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario”, se lee en el comunicado.

La aerolínea detalló que el incremento anunciado en sus vuelos en el AIFA se llevará a cabo gracias al crecimiento en su flotilla, que pasará de los 122 aviones con los que opera desde inicios de este año, a 147 tras la adquisición de nuevas aeronaves.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acordó en su reunión de este lunes con las autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país migrar de forma inmediata la demanda de vuelos chárter, mercantiles y de carga nacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional (en el AIFA)”, informó la Segob en un comunicado difundido este martes.

También se acordó que las aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue que en la actualidad tienen asignados para la temporada de verano 2022 desde y hacia el AICM.

“De esta forma, se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”, destacó la Segob.