Cumple 24 horas el bloqueo en el crucero de la “Y”

0
547

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, cerraron la carretera federal 175, a la altura del paraje la “Y”.

Los inconformes pernoctaron en esta importante arteria vial como medida de presión para exigir una mesa de diálogo con el edil de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón y representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para solucionar el tema de las participaciones municipales.

De acuerdo con Eusebio Lorenzo, agente municipal, el presidente municipal de Zaachila se ha negado a entregar la totalidad de los recursos del ramo 28 y 33.

Acusó que, pese a los oficios y mesas de diálogo, el edil solo ha destinado 80 mil pesos mensuales, cuando a la agencia municipal les corresponde una cantidad mayor.

Señalaron que ante la falta de recursos no han podido realizar las acciones correspondientes en esa agencia municipal, principalmente en el tema de salud y seguridad.

Ante esta situación amagaron con el cierre definitivo de esta vialidad hasta tener una respuesta a sus demandas, lo que ha ocasionado la molestia de los ciudadanos que transitan por esta zona.

Cabe señalar que los inconformes también cerraron el acceso al basurero y la Arena.