Periodistas condenan asesinato de Heber López, exigen justicia

0
594

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), se manifestaron este viernes en el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde condenaron el asesinato del periodista Heber López en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los comunicadores se pronunciaron y demandaron justicia para el comunicador que fue cobardemente asesinado por dos sujetos.

Los inconformes señalaron que pese a que ya se detuvo a los presuntos autores materiales del homicidio de Heber, esto no garantiza que se logrará justicia en el caso.

En este sentido pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a dejar de un lado las simulaciones y se investigue a fondo el asesinato de su compañero.

Datos:

Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, fue ultimado a balazos el día de ayer cuando entraba a su oficina, ubicada en el barrio El Espinal del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

López Vásquez, de 39 años, es el quinto comunicador asesinado en el país en lo que va del año; el 10 de enero fue privado de la vida José Luis Gamboa, en Veracruz; los días 17 y 23 del mismo mes fueron ultimados Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, respectivamente, en Tijuana, Baja California, y el 31 de enero, en Zitácuaro, Michoacán, se perpetró el homicidio de Roberto Toledo.