Magistradas reprueban actos de violencia contra presidenta del TEEO

0
340

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos, A.C. (AMMEL), condenaron los actos de violencia en contra de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco.


Esto ante los señalamientos hechos a la funcionaria electoral por un grupo de periodistas como presunta deudora alimentaria.
A través de un comunicado, la organización nacional rechazó los actos de violencia y hostigamiento difundidos a través de notas periodísticas con información falsa sobre su vida personal, mismas que pretenden denigrar su integridad física y deslegitimar el empeño en su cargo que desempeña en la entidad, precisaron.


En este sentido, las y los magistrados de otros estados hicieron un llamado enérgico a que cese todo acto de violencia que atente contra su integridad, libertad y derechos de quien imparte justicia electoral.


Al mismo tiempo, las y los integrantes de la AMMEL expresaron su solidaridad y apoyo a Bautista Velasco, así como un amplio reconocimiento a su trayectoria profesional y académica como servidora pública.


Datos:


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco fue acusada como deudora alimentaria.


De acuerdo con una denuncia, los jóvenes Adrián G.H.B y José L.H.B. acusaron que Bautista Velasco, adeuda 449 mil pesos desde el año 2014 a la fecha por concepto de pensión alimenticia.

Los presuntos afectados también presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir el pago de la supuesta deuda.

Dichos campaña de desprestigio se dio en un cotexto donde el tribunal electoral anuló elecciones municipales de la pasada jornada electoral.