Solicitará Sectur a la SRE exigir certificado COVID a turistas

0
414

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos anunció que harán una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) papara pedir el certificado de vacunación anticovid a los turistas que ingresen al territorio mexicano.


Posterior al lanzamiento de la aplicación Uber Taxi en Oaxaca, el funcionario adelantó que a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de Oaxaca (ASETUR), exhortarán a la SER para que el certificado y prueba anticovid sean un requisito obligatorio para ingresar a Oaxaca y al país.


Indicó que el objetivo es pedir a los extranjeros y mexicanos que quieran regresar a México, cuenten con certificado de vacunación, pruebas PCR o de antígenos contra la COVID-19; esto para garantizar que los turistas que arriben al estado estén libres del virus.


Indicó que dicha propuesta se formuló conjuntamente con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.


Por otro lado dijo que, este mes de diciembre se augura una temporada baja en cuanto a la derrama económica, por lo que se espera que el próximo años se vaya mitigando el tema de la COVID-19 y se generen las condiciones para llevar a cabo algunas festividades.