Exigen justicia por transfeminicido de Geovanna

0
211

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de Geovanna Ángulo Ramos, mujer transexual que fue hallada muerta el martes pasado en Santiago Suchilquitongo.

Los familiares colocaron mantas en el quiosco del palacio municipal de San Agustín Etla para urgir al fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, se implementen investigaciones que lleven a la sanción ante asesinatos violentos por orientación de género.

Así mismo exigieron alto a la violencia contra las mujeres y transexuales en la entidad.

Tras la protesta, los inconformes acudieron al panteón municipal de San Agustín Etla dieron el último adiós a Geovanna Ángulo Ramos.

“En el 2018, participó en un documental en el que dejó constancia de su amor por la vida y su búsqueda de la felicidad. Se le veía radiante, con una belleza particular y un amplio orgullo de ser una mujer oaxaqueña” detallaron sus familiares.

Cabe recordar que Geovana, mujer trans de 27 años, fue reportada como desaparecida y el pasado 25 de noviembre, fue encontrada sin vida en el paraje El Campamento, por lo que familiares y amigos solicitaron que se investigue la causa de la muerte y se castigue a los posibles responsables.

Ha trascendido que la joven Geovanna Ángulo Ramos habría sido asesinada por su pareja sentimental, aunque está información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de investigación.