Vecinos de Santa Rosa rechazan apertura de funeraria; amagan con bloqueos

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la Colonia del Maestro perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola amagaron con intensificar sus acciones de protesta como medida de presión para rechazar la apertura de una funeraria.

Los vecinos informaron que en un domicilio ubicado en la calle Jaime Torres Bodet número 401-A iniciaron preparativos para la apertura de un negocio de esa naturaleza desde hace tres semanas.

Acusaron que la funeraria “Chávez” tiene malos antecedentes en Etla, además que, otra de sus sucursales fue clausurada hace un mes en la calle Independencia, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes comentan que dicho establecimiento podría ser un foco de infección por el traslado y cremación de cuerpos con COVID-19.

Por otro lado, comentaron que el ayuntamiento de Oaxaca ha negado que exista algún permiso para la funeraria, por lo que se iniciaron las investigaciones competentes.

Finalmente, los vecinos argumentaron que en caso de que la funeraria entre en funciones, bloquearán carreteras como medida de protesta.