Pobladores protestas en Ciudad Ixtepec por instalación de filtro sanitario

0
183

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes un grupo de pobladores bloquearon los accesos a Ciudad Ixtepec ante la instalación de un filtro sanitario en la comunidad como medida preventiva para mitigar la propagación del COVID-19.

Los inconformes denunciaron que las autoridades están restringiendo el paso, por lo que decidieron bloquear la circulación de vehículos en el acceso norte de esta población para exigir a las autoridades la movilidad de personas en la zona.

Las autoridades municipales informaron que el filtro sanitario se instaló para mitigar el contagio masivo de COVID-19, además como parte de la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para iniciar el confinamiento voluntario de diez días en el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, los transportistas y conductores particulares se inconformaron cuando no les permitieron el paso y decidieron bloquear el acceso a dicha localidad.

Cabe señalar que también en los accesos de los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo se reforzaron los filtros sanitarios.