Oaxaca, no regresará a la nueva normalidad

0
402

Oaxaca de Juárez. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que este 1 de junio, Oaxaca no regresará a la normalidad por seguir en semáforo rojo.

En su mensaje, el mandatario estatal anunció que su gobierno se apegará al semáforo rojo, por lo que se descarta el regreso a clases, retomar la actividad turística, y solo se podrán realizar actividades esenciales.

Por lo que a partir de este 1 de junio los espacios públicos permanecerán cerrados.

En tanto dijo que la construcción, minería y la actividad industrial en su totalidad, incluyendo fábricas de mezcales y talleres artesanales, podrán retomar sus actividades.

En ese mismos sentido, el mandatario abundó que se reforzarán las medidas sanitarias y de distanciamiento social, como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios públicos, lavado de manos constante, no salir de casa si no es necesario.

Asimismo, resaltó que las personas vulnerables deberán de quedarse en casa, es decir aquellas que padecen de obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas degenerativas, así como adultos mayores.

Finalmente agradeció a los trabajadores de salud, “que con profesionalismo y valentía se encuentran en primera línea atendiendo a las y los pacientes y promoviendo acciones para evitar la propagación de esta enfermedad”.