México lanza la primera política exterior feminista de América Latina

0
219

Forbes

México se ha convertido en el primer país de América Latina en lanzar una política exterior feminista, que coloca al género en el centro de su compromiso internacional.

La política tiene como objetivo “reducir y eliminar las diferencias estructurales, las brechas de género y las desigualdades, a fin de construir una sociedad más justa y próspera”, de acuerdo con el portal devex.com.

México tiene la intención de dar un ejemplo con su política progresiva para los esfuerzos de igualdad de género en todo el mundo y ser reconocido como promotor de la agenda global de derechos humanos, dice el documento.

“La próxima vez que alguien me diga: ‘Bueno, no todos podemos ser Suecia’, puedo decir: ‘Bueno, ¿puedes ser México?’”, destacó Lyric Thompson, directora de políticas y promoción del Centro Internacional de Investigación en Mujeres.

Mexico releases Latin America’s first feminist foreign policy
Mexico becomes the latest country to release a feminist foreign policy, with the government last week publishing a road map for how it will put gender at the center of its international engagement.


“Es casi todo lo que, en el transcurso de nuestros años de investigación y consulta, si hubiéramos podido pintar un estándar de oro, esto está bastante cerca de eso”, dijo Thompson. “Es realmente emocionante porque México es el primer país del sur y el primer país de la región de América Latina en hacer esto”.