Las notas más relevantes del día

0
189

Pobladores de San Dionisio del Mar protestan en el CCCO, rechazan imposiciones

Pobladores de San Dionisio del Mar se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Los inconformes pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenir en este conflicto.

Solicitaron respeto a sus costumbres y no imponer a un Consejo de Administración con funciones de presidente municipal.

https://bit.ly/2Z3rmrI

Exige Sección 22 desaparición de módulos de la S.59

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de Bodega Aurrera con destino al salón de eventos “Las Fuentes”.

Lo anterior para boicotear una asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Los inconformes pidieron la desaparición de módulos irregulares de la Sección 59 y del SITEM.

https://bit.ly/2Z3QlPn

Siguen ejecutando a mujeres en el Istmo

Al menos dos ejecuciones de mujeres se han registrado en lo que va de la semana en le región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este miércoles, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec otra mujer fue ultimada a balazos. Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en calle Aldama del Barrio San Sebastián.

https://bit.ly/2Z5vB5M

Empleados del Conalep protestan en el CCO; exigen atención de AMLO

Docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), se manifestaron en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CCO).

Los manifestantes pidieron atención por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que el inicio escolar para más de 7 mil estudiantes está en riesgo debido a que directivos de la dependencia no a entregado las cargas horarias a los profesores.

https://bit.ly/2N4zm9w

Firman Pacto por Oaxaca sin AMLO; va detonar el desarrollo: Murat

Sin la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Integrantes de la Concamin, gobernadores de la zona Sur-Sureste encabezados por el Gob. Alejandro Murat Hinojosa y funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, firmaron el Pacto Oaxaca.

Este proyecto denominado “Una nueva etapa de desarrollo, de industrialización socialmente incluyente” busca reactivar la económica local.

El gobernador de este estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que de la mano de los gobiernos estatales involucrados, nueve en total, así como de las cámaras empresariales, buscarán detonar e desarrollo en el país.

https://bit.ly/2H6PAem

Evidencian al IMSS-Oaxaca ante AMLO; Padres exigen medicamentos para niños con cáncer

Padres de familia de diversas regiones de la entidad oaxaqueña, se sumaron a las protestas en el Centro Cultura y de Convenciones (CCCO) para demandar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entrega de medicamentos.

Los pather familias señalaron que sus hijos padecen cáncer o leucemia, por lo que es necesario la compra de sus medicamentos.

Abundaron que ellos no cuentan con los recursos suficientes, por lo que solicitaron el apoyo que es indispensable.

https://bit.ly/2Kz5wYW

Padres de la preparatoria 1 de la UABJO anuncian movilización

Padres de familia y profesores de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron diversas movilizaciones para exigir la reconstrucción de las aulas.

Durante una asamblea, el director de la escuela Martín Antonio Ortíz, comentó que los alumnos toman clases en condiciones pésimas, además de poner en riesgo su integridad física.

Señaló que el gobierno del estado se comprometió para apoyar con la reconstrucción de la escuela, sin embargo no hay respuestas ni avances de la obra.

http://ito.mx/Lwiy