Las notas más relevantes del día

0
184

Protestan empleados del Cefereso de Miahuatán para exigir seguridad

Trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz se manifestaron este miércoles para exigir mayor seguridad.

Esto luego de que el día de ayer apareciera una narco manta cerca de un campo de fútbol en esta demarcación.

Por lo que desde temprana hora personal administrativo, médicos, psicólogos y custodios, protestaron para demandar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se les brinde garantía en su lugar de trabajo.

https://bit.ly/2LFSLyi

Trabajadores del TEEO toman sus oficinas para exigir pagos

Trabajadores del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), tomaron sus oficinas, ubicadas en la colonia Reforma, como medida de presión para exigir el pago de prestaciones.

De igual forma los manifestantes exigieron el pago de prestaciones, aguinaldo y bono electoral correspondientes al año 2018.

Guivac López, oficial de partes del TEEO informó que el tribunal les debe una quincena del retroactivo 2018 y de su aguinaldo de este mismo año.

https://bit.ly/2VFJRWg

Pobladores de Tezoatlán exigen entrega de recursos

Pobladores provenientes de Tezoatlán de Segura y Luna perteneciente a la región de la Mixteca, tomaron este día los accesos de Ciudad Judicial.

Herminio Chávez agente municipal de Santa María Tindú, exigió solución al conflicto postelectoral que vive la comunidad.

Señaló que desde el inicio de su administración, Tezoatlán de Segura no cuenta un presidente municipal en forma, ya que el presunto ganador Moisés Castro fue impugnado por lo que ocupó el cargo Alexa Cisneros.

https://bit.ly/2LYhAG7

Marchan profesores Día del Maestro; siguen sin reconocer la reforma educativa

En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El líder de la Sección 22 Eloy López Hernández, señaló que ante la aprobación de la Reforma Educativa, no darán marcha atrás su lucha.

“No hay nada que festejar, seguiremos en pie de lucha, seguimos con la exigencia de una mejor condición en la educación y para los maestros”.

https://bit.ly/2LKCkAW

A diputado del PT le llueve sobre mojado; Abogados piden su renuncia

La barra de abogados oaxaqueños, y Pasantes de Derecho Independientes A.C, demandaron la renuncia del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado César Morales Niño, por sus declaraciones emitidas contra los abogados el pasado 14 de mayo.

En rueda de prensa, el presidente de la Barra Nacional de Abogados AC. Oaxaca, Juan José Meixueiro, exigió una disculpa pública por parte del legislador emanado del Partido del Trabajo por las ofensas acusadas a los abogados.

Acusó que Morales Niño no se ha conducido con respeto a la sociedad además de demostrar su ignorancia.

https://bit.ly/2Q7MSZb

Entregará Murat respuesta al pliego de demandas de la S.22

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró este miércoles entregarán una respuesta al priego de demandas que formuló la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a su gobierno.

Al término de la ceremonia para la entrega de medallas al mérito a los maestros con trayectoria en la capital del estado, el gobernador de Oaxaca no quiso opinar sobre la reforma que hoy promulgó el gobierno de la República pues dijo ya haberse pronunciado al respecto.

https://bit.ly/2w6EWOF

Localizan sujeto sin vida en Xoxocotlán

 Un apersona del sexo masculino fue localizado este miércoles en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se dio en la madrugada cuando se reportó la existencia de un cadáver en el camino que conduce al Instituto Cumbres, a la altura del Puente de la Ex Garita.

El cuerpo de la víctima presentaba huellas de tortura, maniatado de la cara y manos.

https://bit.ly/2JFX1LG