Destapan organizaciones a candidato a Ombudsman de Oaxaca

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque de Organizaciones respaldaron a Samuel Alfonso Castellanos Piñón para postularse como titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO).

Etobeli Martínez Osorio, representante de esta organización, comentó que es necesario postular a una persona con las capacidades necesarias para atender las problemáticas de un estado “tal golpeado y que ha pisoteado los derechos humanos”.

“Somos organizaciones que hemos representado a los pueblos que han sufrido violaciones a los derechos humanos, por ello pidieron que se tome en cuenta los perfiles de los candidatos y no se utilice el ´dedazo´ como se acostumbra”, dijo.

Por su parte, Castellanos Piñón comentó que las organizaciones sociales, trabajadores y pueblos indígenas son los más vulnerables, y a quienes más se violenta sus derechos humanos.

Lamentó que el estado hay muchos conflictos postelectorales y agrarios que no se han resuelto, ni han sido atendidos por el Gobierno del estado.

El aspirante afirmó que al frente de la DDHPO se necesita una persona con el perfil y capacidad para atender estas problemáticas.

En caso de ser favorecido por el Congreso del estado, se comprometió a ser un ombudsman presente y que se dedique a resolver los problemas de Derechos Humanos en el estado.