Asegura URO que PRI puede recuperar municipios perdidos

0
270

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex Gobernador Ulises Ruiz aseguró que el PRI puede recuperar los espacios de representación perdidos en esta elección, sí considera a los liderazgos que tiene entre su militancia.

Afirmó que en las calles hay un sin número de líderes naturales, de militantes priistas que no los han dejado participar; que están posibilidad de ganar las próximas elecciones.

Ruiz señaló que estos priistas, en la reconstrucción de su partido, podrán competir por las dirigencias municipales, en primera instancia; después, ganar una consulta a las bases priistas, y finalmente, la elección de Presidentes Municipales.

“Si la gente trabaja, si la gente hace trabajo en las secciones electorales, si la gente trae una representación allá en el municipio, en el distrito, en el estado, es muy fácil que gane una consulta (a la militancia), y pueda competir en tres años y recuperarse los espacios”, dijo.

El ex mandatario oaxaqueño realizó este lunes una conferencia con un reducido grupo de medios de comunicación, en un hotel de la agencia municipal de San Felipe del Agua; ante el temor de manifestaciones en su contra.

En sus argumentos, Ulises Ruiz comentó que la elección del 1 de julio fue atípica.

“La gente votó por un Presidente Peje, la gente voto por uno, no por un sin número de militantes de Morena, ciudadanos, delincuentes, de todo, de todo vemos ahí; pero no pensaron en el municipio, en el estado; votaron por Andrés Manuel”, expresó.