Propuestas informativas a esta hora

0
152

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Concluye paro de labores de trabajadores de limpia de Ciudad de Oaxaca, mañana reanuda servicio de recolección

 

Trabajadores de limpia de la Ciudad de Oaxaca concluyeron este lunes su paro de labores, tras alcanzar acuerdos con el Gobierno Municipal.

En consecuencia, este martes se reanuda el servicio de recolección de basura en todo el municipio.

El Sindicato 3 de marzo informó que el Ayuntamiento capitalino se comprometió a dotar de material a todos los trabajadores de limpia, además, a dar mantenimiento a los camiones recolectores que estan averiados.

El diálogo entre sindicalizados y gobierno municipal continuará en los próximos días para atender el resto de demandas planteadas.

Asegura Héctor Pablo Ramírez que candidatos del PUP se suman a su campaña

El candidato al Senado del Frente por México, Héctor Pablo Ramírez Puga aseguró que candidatos del partido local Unidad Popular le manifestaron su apoyo.
Sin embargo, no detalló los nombres de estos simpatizantes.

El ex funcionario federal afirmó que diversas corrientes políticas se siguen sumando a su campaña, eso quiere decir, dijo, que llevan una gran ventaja.

Por otro lado, el equipo de campaña de Ramírez Puga Leyva anunció la visita de la candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, a partir del 25 de mayo.

Candidatos al Senado no tienen entusiasmo de debatir: INE Oaxaca

 

El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias aseguró que no ve interés de debatir en los candidatos a senadores y diputados federales.
“La verdad yo no veo mucho entusiasmo porque realmente haya un debate”, dijo.

El funcionario electoral comentó que en el caso de los candidatos al Senado, han intentado organizar uno de estos ejercicios para que presenten y contrasten sus proyectos, pero no han llegado a un acuerdo.

Expuso que los aspirantes han presentado diversos argumentos.

Padres de familia piden salida de Directora en el jardín “Octavio Paz”

 

Padres de familia del jardín de niños “Octavio Paz”, se manifestaron en la institución e iniciaron un bloqueo en la calle de Derechos Humanos para demandar la salida de la directora de esas escuela, Jasive Romero.

Los manifestantes señalaron que la directora favorece a algunos papas, además, que hace mal uso de los recursos de la institución y afecta la convivencia entre alumnos en el plantel.

Argumentaron que esta acusada de maltrato infantil, lo que debe ser investigado para que no se tengan mayores inconvenientes.

PT cumplirá proyecto de AMLO en Oaxaca

 

Candidatos y candidatas del Partido del Trabajo (PT) se comprometieron a seguir la ruta del proyecto alternativo del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Juntos haremos historia a diputado federal por el Distrito 8, Benjamín Robles Montoya, afirmó que todos los candidatos de esta fórmula buscan cumplir los compromisos con el pueblo de Oaxaca.

“Si alguien va a defender este proyecto de nación, serán los que representemos al PT en el Congreso de la Unión, cámara de diputados” dijo.

“El país ya no aguanta más, es terrible la desigualdad que prevalece, y solo se va a acabar con AMLO”, agregó.