Presentan al Consejo Consultivo de Mujeres Productoras de Maguey-Mezcal

0
212


Redacción

La Asociación Civil “Las Mujeres del Mezcal y Maguey de México”, presentó este sábado al Consejo Consultivo de Mujeres Productoras de Maguey-Mezcal, cuyo objetivo primordial es dar acompañamiento a quien busque la certificación de su producto.


Yolanda Ruiz, Presidenta Nacional de “Las Mujeres del Mezcal y Maguey de México”, señaló que tienen presencia en 12 estados, y a partir del mes de enero de 2018 inician su labor en Oaxaca con 50 integrantes, buscando reducir tiempos y costos en la obtención de certificaciones que otorga el Consejo Regulador del Mezcal.

En este marco, refirió que se encuentran en vías de firmar convenio con el Presidente del Sistema producto Maguey-Mezcal, el cual consiste en prestación de servicios de la verificación, que incluye desde la dictaminación de una unidad de producción, dictaminación de infraestructura y los procesos de comercialización.

Indicó que la verificación se realizará a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acreditada ante la Entidad Mexicana de Acreditación y reconocida por Dirección General de Normas y Secretaría de Economía.