Da IEEPO ultima oportunidad a docentes para realizar evaluación

0
183

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, advirtió que los docentes que no asistan a la próxima evaluación, perderán su relación laboral de forma definitiva.

En el marco de la entrega de los Formatos Únicos de Personal (FUP) el funcionario dijo que aún existen docentes que no han participado en esta evaluación, por lo que podrán hacerlo en una última oportunidad, ya que sus contratos vencerán el próximo 15 de julio.

De igual forma informó son 1 mil 124 docentes en proceso de regularización que participaron en la Evaluación del Desempeño; garantizarles con ello  la permanencia en el servicio educativo y los beneficios que se brindan con esta relación laboral.

Los maestros que obtuvieron un resultado “bueno” serán acreedores a la promoción por horas adicionales. Por otra parte, las y los docentes con resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

Asimismo, quienes lograron un resultado “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Finalmente, a las y los maestros que obtuvieron un resultado “insuficiente” se les brindará acceso a recibir formación docente continua.

Finalmente sostuvo que los docentes que pretenden acceder a una nueva plaza docente deberán acreditar los exámenes de ingreso y cumplir con los requisitos o procesos legales que correspondan.