DIF Estatal realiza taller de sensibilización para servidores públicos

Oaxaca de Juárez. En el marco de “Mayo, mes de las personas con discapacidad”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, realizó el taller “Jornada por un trato digno a las personas con discapacidad”, al que asistieron 57 servidores públicos.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a mandos medios superiores y personal que trabaja en las diferentes áreas del DIF Estatal para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad que acuden diariamente a realizar algún trámite o solicitar algún apoyo a este organismo.

Durante el taller, se abordaron los tipos de discapacidad, y ofrecieron consejos para auxiliar a este sector de la población, a fin de no invadir su espacio o generar incomodidad en el trato hacia ellos.

Los capacitadores Mayra Mendiola Ponce, Martín Guzmán López y Jorge García Geminiano, compartieron su experiencia de vivir con una discapacidad, así como los retos que enfrentan día a día ante la sociedad.

En la capacitación, los ponentes expresaron que el Sistema Estatal DIF desempeña una labor de asistencia social para mejorar la calidad de vida de la población; por ello, es importante que se realicen estas actividades que promueven la empatía y el espíritu de servicio en los trabajadores.

Como parte del adiestramiento, se realizaron dinámicas de movilidad en sillas de ruedas y el uso del bastón que utilizan las personas ciegas y débiles visuales para su desplazamiento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos