Fed, petróleo e inflación en México en el radar de mercados

0
186

El Financiero.

Ciudad de México. Los flujos del dinero probablemente se muevan en buena parte por las posturas de algunos integrantes de la Fed, sin descartar anuncios provenientes de la administración encabezada por Donald Trump.

2. En Estados Unidos destacan las cifras referentes a la actividad del sector de la construcción y la evolución de las órdenes de bienes duraderos.

3. Los precios del petróleo serán una variable de referencia por los niveles tan castigados a los cuales han llegado, situación que prácticamente nulificó los efectos favorables del acuerdo entre la OPEP y algunos independientes para reducir la producción, firmado a finales de noviembre del 2016.

Impuesto fronterizo de EU violaría reglas de la OMC: Guajardo
Bolsas europeas están de fiesta; cierran semana con ganancias
4. En Europa y Japón sobresalen datos sobre la actividad industrial, confianza del consumidor e inflación.

5. En México, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores no registraran actividad por el adelanto en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

6. La cifra del comportamiento de la inflación durante la primera quincena de marzo será importante para ver a qué velocidad se puede estar diluyendo la burbuja de precios.

7. Los datos de la Oferta y la demanda que se publicarán en México, serán importantes para ver la contribución del consumo, la inversión y del sector externo a la evolución de la economía.