Con una inversión de 275 mdp se podrá concluir el Hospital de la Mujer: José Ramón Narro

0
240

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Salud federal, (SSA), José Ramón Narro Flores, con una inversión de 275, mil 334 millones 320, mil 20 pesos, para concluir y poner en marcha, el equipamiento del Hospital de la Mujer, puso en operación el Acelerados Lineal del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca y e inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Mientras que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que conjuntamente con la federación, se aplicarán 321 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del Hospital Civil, así como la ampliación y equipamiento del Hospital Regional de Juchitán de Zaragoza la adquisición de ambulancias para las comunidades de las ocho regiones del estado.

En gira de trabajo por la entidad oaxaqueña, el titular de la SSA, dio a conocer que a inicios del segundo semestre del presente año, el Hospital de la Mujer entrará en operaciones, al igual que los hospitales regionales de San Agustín Loxicha y de Juchitán de Zaragoza.

Luego de ofrecer todo el apoyo del gobierno federal a Oaxaca, el ex –rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), se comprometió a trabajar junto con el gobierno del estado en un espíritu de ánimo, un compromiso con la transparencia y con el ejercicio correcto de los recursos.

Ante funcionarios federales y estatales, Narro Robles, sostuvo “que lo que es para la salud, no puede irse a ninguna otra parte, tiene que ser para la salud”.

Tras advertir que vendrá muy pronto a evaluar lo que ya se avanzó y reafirmar el compromiso hecho éste día, y enfatizó que todos los recursos que se destinen para la salud, deben concluir precisamente en servicios y bienes.

Afirmó que cuando hay una desviación y se detecta, hay que denunciarlo porque es un compromiso conjunto y aseguró que se ha denunciado, cuando se ha encontrado, como en el caso de Oaxaca y de otras entidades.

Mas adelante señaló que los recursos públicos que se manejan ent odas las áreas de gobierno, son para servir a la gente, porque vienen del esfuerzo de la sociedad mexicana y tienen que terminar beneficiando a la sociedad.

Por su parte, Murat Hinojosa dejó claro “que el que haya violado la Ley, tendrá que ser castigado con todo el peso de la Ley” y aseguró que en eso se está trabajando y para ser como “el perro que ladra no muerde”, se están recabando minuciosamente todos los elementos para darle puntual seguimiento.

Sin embargo, precisó que en los servicios públicos de salud mayoritariamente, hay un manejo pulcro y conveniente de los recursos y son excepciones las de servidores públicos que o cumplen lo que establece la Ley.

Recalcó, que la federación ha mejorado sus mecanismos de control y lo seguirá haciendo, para evitar que los recursos sean desviados a otros programas sociales porque así lo determina el presupuesto de egresos de la federación.

Destacó que del total de los 209 500 millones de pesos, casi 270 mil millones son canalizados a las entidades federativas.