Denuncian pobladores irregularidades en elecciones de San Juan Mazatlán

0
197

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Representantes de 17 comunidades de San Juan Mazatlán, Mixe, arribaron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para denunciar una serie de irregularidades en las elecciones del 30 de octubre.

En rueda de prensa Macario Eluterio Jiménez,  acusó al actual edil Rolando Epitacio de comprar los votos en el lugar. Por ello exigieron al órgano electoral haga valer sus derechos como pueblos indígenas.

Acusó a Daniel Pérez Montes Director de Sistemas Normativos Internos y a la concejera electoral Nora Hilda de meter las manos en el proceso electoral, ahora quieren validar la elección cuando hubo diversas inconsistencias.

Solicitaron al concejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera, que tome cartas en el asunto.

Comentó que hubo menores de edad cuando la convocatoria señala que solo los mayores de 18 años podrán votar, además el edil compró los votos en la comunidad de la Victoria. En Tierra Nueva mandó a encerrar a los agentes municipales.

Finalmente amagaron con bloqueos carreteros en caso de que no se atienda sus demandas y no se respeten los derechos de los pobladores.

Cabe señalar que los pobladores inconformes pertenecen a la planilla blanca, la ganadora fue la planilla verde, con una diferencia de 146 votos.