Denuncian despidos injustificados en Correos de México

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de Correos de México delegación Oaxaca, denunciaron una serie de despidos injustificados en dicha dependencia.

Olivia Rivera Rivera, relató que el día de ayer les fue mandado un comunicado para presentarse hoy en la gerencia postal estatal para hacerles entrega de su liquidación, y que a partir del 16 de diciembre ya no podrán presentarse a laborar porque están dados de baja.

La gerencia argumenta que se tiene que adelgazar la plantilla de trabajadores en Correos.

En este contexto acusó a su líder sindical Rafael Marcial Méndez de vender sus bases.

Señaló que son alrededor de 60 trabajadores afectados, dicha acción también se está realizando en otros estados, ya que es una orden del Gobierno Federal. Por tal motivo exhortaron a los líderes sindicales intervengan en este problema.

Reiteraron que hay empleados com más de 30 años de servicio estando a dos años de su jubilación, por ello pedirán una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Pidieron al secretario general les aclare esta situación y que dé la cara a los trabajadores. Finalmente los trabajadores abundaron que de no haber solución a este problema iniciarán acciones de protesta.