Dan a conocer actividades para las Velas 2016 en Juchitán

0
268

Por Miriam Aguilar

La Regiduría de Turismo del ayuntamiento de Juchitán, dio a conocer las actividades a realizar en las Velas de Mayo 2016, en su edición número 159, que se celebrará del 29 de abril al 27 de mayo.

A través de un cartel conmemorativo a la edición 159, en donde destaca las Velas de Mayo en este municipio son un principal  atractivo cultural y turístico de esta ciudad zapoteca, y señala cada una de las fechas,

Al respecto el regidor de Turismo de Juchitán, Lenin de Gyves Montero indicó que, “Las fiestas de mayo son un escenario muy importante para que los visitantes conozcan más de esta tierra zapoteca, que aunado a las velas pueden aprovechar las actividades culturales y gastronómicas, entre otras, que se llevaran a cabo en el municipio”.

Informó que serán un total de 19 celebraciones que se realizarán durante la noche y tarde a modo de velas y las otras lavadas, dando inicio con la tradicional “Vela de los Cantaritos” el 29 de abril y concluirá con la vela Cheguigo el 27 de mayo.

Dicho cartel fue elaborado y difundido por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Juchitán con la finalidad de obtener presencia de turismo nacional e internacional.

“La ciudad de Juchitán cada año realiza 19 velas en el mes de mayo, convirtiéndose en el centro de atracción de la economía social y también del atractivo cultural, en donde año con año se recibe extranjeros de diferentes nacionalidades que disfrutan el baile y de la gastronomía”, finalizó Gyves Montero.