En Mixtepec responsabilizan a Fredy Gil de actos violentos

0
220

Por Francisco RAMÍREZ

Tal y como lo anticiparan autoridades municipales de San Pedro Mixtepec e integrantes de la Comisión Restauradora de la Legalidad de esta población, las manos del hoy candidato del Partido Revolucionario Institucional, Fredy Gil Pineda Gopar, están a tras de la problemática que vive esta comunidad costeña.

Luego de lamentar y condenar los hechos registrados la tarde del pasado domingo, donde la violencia surgió para desarticular la protesta que mantenían desde hace cinco días, reiteraron que la postura que hasta el momento sostiene el Gobierno del Estado ante la problemática administrativa de la comunidad es de indiferencia.

En ese sentido subrayaron que tras la indolencia que sostiene el Gobierno del Estado al problema financiero que ha presentado San Pedro Mixtepec, ahora es omiso ante el ataque violento del que fueron víctimas más de 60 de personas que realizaban su protesta pacífica en la carretera federal 131, Oaxaca – Puerto Escondido.

El ataque, reiteraron, se presentó por parte de seguidores del diputado con licencia y candidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar y evitar con ello que el candidato a gobernador del PRI se percatara de la problemática que tienen.

Sin respeto a la vida de las personas que se encontraban en el lugar, los seguidores de Pineda Gopar hicieron disparos al aire, mientras que con piedras y armas blancas se abalanzaron sobre quienes en ese momento bloqueaban la carretera costera.

Insistieron que la problemática de San Pedro Mixtepec debe quedar fuera de intereses políticos electorales, ya que son pobladores sin colores partidistas los que mantienen la protesta ante las irregulares legales en las que ha incurrido la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado.

Finalmente hicieron un llamado al Gobierno del Estado para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y a actuar con justicia para castigar a los responsables de los actos violentos que se generaron por parte de los seguidores del PRI.

 Foto ilustrativa