Saldo blanco en marcha del 2 de octubre: Mancera

0
147

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968, tuvo un saldo blanco y los organizadores de la misma cumplieron con los compromisos establecidos.

Entrevistado al término de la reinaguración de la pista Hermanos Rodríguez, el mandatario local señaló que son los grupos de siempre, los que quieren confrontar y dañar, y que además la policía capitalina no estuvo presente en el trayecto de la movilización.

Los frentes de concentración del mitin estuvieron en paz y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atenderá las denuncias que se presenten e integrará las averiguaciones previas que se inicien por algún incidente.

Mancera Espinosa dijo que él estará al pendiente de cualquier situación que se presente derivado de este caso.

CONTRALORÍA INVESTIGARÁ “SAQUEOS”

Interrogado sobre las denuncias de algunos jefes delegacionales de saqueos en las diferentes áreas de sus administraciones, indicó que la Contraloría del Distrito Federal investigará el caso e intervendrá para corroborar esa situación y documentar todo para poder actuar.

Todos los requerimientos serán atendidos y las tareas del gobierno central estarán enfocadas en que a la ciudad de México le vaya bien, refirió.

Como jefe de gobierno, puntualizó, ha dado las garantías de investigar todo para documentarlo, toda vez que en las entregas recepción que se firman existen inventarios y se revisarán para checar el material y los equipos que trabajaron tendrán que explicar la situación, “pero primero hay que investigar y acreditar”.