Docentes del nivel de Secundarias Técnicas, adheridos a la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron este martes un plantón indefinido en el Zócalo de la capital del estado para exigir el pago de adeudos salariales.
Desde las primeras horas del día, el magisterio colocó casas de campaña y mantas en la Plaza de la Constitución, lo que generó afectaciones al tránsito peatonal y a la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.
Los docentes señalaron que los adeudos corresponden a pagos atrasados por conceptos laborales pendientes, los cuales —aseguraron— han sido demandados de manera reiterada sin obtener respuesta de las autoridades educativas estatales y federales.
Indicaron que la movilización se mantendrá de manera indefinida hasta que se garantice el cumplimiento de sus demandas, al tiempo que advirtieron que podrían intensificar sus acciones en caso de no obtener una solución inmediata.




















